Translate

viernes, 22 de julio de 2016

Harta de todo...



Y así es como me he sentido durante toda esta semana y con mucha frecuencia durante todos estos años, en ocasiones en las que me hacen tocar fondo y recuerdo que vivo en el país con las peor economía que existe. 

Acabo de terminar un pésimo semestre en mi universidad, en el que cometí muchos errores y tuve muchos altibajos, excelentes y pésimas calificaciones que dieron como resultado mi semestre más mediocre y estresante durante estos años como universitaria. Aun así tengo prohibido estresarme, así que solo continúo, sigo esforzándome y acepto las consecuencias de mis errores. De todos modos no me queda de otra, de nada sirve deprimirme o molestarme con todo el mundo (aunque lo estoy). 

A pesar de que estoy molesta y estuve llena de preocupaciones sobre todo estas semanas, aun me mantengo positiva y no me pongo a pensar en lo que hubiera pasado si hubiera hecho esto o lo otro. Solo me queda continuar, a pesar de que estoy desanimada debido a muchas razones, me prohibí estresarme y también me prohibí tirar la toalla. Debo continuar a pesar de cualquier adversidad, así no esté animada o apasionada por lo que hago. Amo la ingeniería, la nformática, pero la calidad de la educación universitaria ha disminuído de tal manera, que los profesores tienen los ánimos por los suelos y los estudiantes también, sin embargo somos fuertes y seguimos adelante porque es lo que amamos y porque si nos rendimos, habremos fracasado totalmente. 

Desde hace años quiero salir de esta jaula (país disfuncional) a pesar de que me gusta aquí, si omitimos las miles de cosas negativas que suceden, es un lugar agradable donde establecerte. Pero ya aquí no se puede soñar y cumplir tu sueño sin ser corrupto, y los que lo logran sin serlo, se merecen un gran aplauso, porque es una tarea realmente difícil de lograr, pero no imposible. Y esa es una razón por la que estoy harta de todo, de que a mis padres no les alcance el dinero, de que día a día aumenten los precios d todo, de que no pueda comprar los materiales esenciales para mi carrera, de no poder comprar un lindo regalo del día de las madres o del padre...y si sigo no terminaría jamás. El punto es que estoy harta de todo, hasta de las personas de mi país. Todos se han vuelto maliciosos, amargados y tristes, o transitan por un mal camino por dinero, por conseguir comida, pagar la universidad o por mantener a la familia. A pesar de todo nuestra carisma no desaparece jamás, ni nuestra esperanza.

La razón por la que continúo y me prohibido renunciar, es porque sé que me espera un lugar mejor, mi hogar me espera pacientemente y es mi razón para levantarme todos los días y esforzarme, porque si lo hago estaré un paso más cerca de cumplir mi meta.

Hoy di varios pasos hacia mi meta y eso me hace realmente feliz, a pesar de todo el esfuerzo, a pesar de que desde ayer empezaron de nuevo mis tics en el ojo derecho por tanto estrés y preocupación, a pesar de todo, yo sigo delante, porque se que valdrá la pena el esfuerzo que hago para salir de esta inmensa jaula a la que a duras penas puedo llamas "hogar". 

Y siguen mis tics...pero a pesar de todo, soy feliz.

Pandora☜♡☞

No hay comentarios.:

Publicar un comentario