Translate

lunes, 18 de julio de 2016

Mínimo esfuerzo

Alguna vez te has esforzado tanto como para dejar de dormir u olvidarte de todo mientras te concentras en hacer algo importante?...¿Alguna vez te ha pasado que por más esfuerzo que pongas en algo, los demás no lo valoran, o simplemente no es suficiente para satisfacer las expectativas? Mientras que otra persona no pone ni el mínimo esfuerzo y logra mejores resultados que tú...Todo eso me ha pasado, y muchísimas veces de hecho. 

Esta entrada va dedicada a todas esas personas que pasan por un mal momento como este, y quizá no tienen a nadie que los consuele o los comprenda, aunque no es un tema difícil de comprender, pero no hace mal sentir que alguien ha pasado por lo mismo.

Tú que has pasado por todo eso, quiero decirte que no te desanimes. Te contaré una historia muy corta y tal vez te sientas identificado.

 Este fin de semana no descansé, me despertaba temprano para hacer todas las tareas que tenía pendiente, también tuve que hacer papeleo porque estoy buscando empleo, pero no busco empleo como cualquier joven para comprarse sus cosas y darse sus gustos, sino porque la economía de mi país es la peor del mundo y aunque mis dos padres trabajen, no nos alcanza para comprarnos ni el par de zapatos más sencillo. En fin, hacer todo el papeleo me quitó demasiado tiempo, así que todo se me acumuló para el domingo. Un trabajo y una carpeta de ejercicios de matemática, un ensayo y una página web con php, html, css y JavaScript para programación, son tan solo algunas de las tareas acumuladas que tenía. Logré enviar el trabajo de matemática y el ensayo de programación ya lo había hecho la semana pasada así que solo me quedaban los ejercicios de matemática y la página web.

Decidí dedicarme a los ejercicios de matemática y me acosté a las 3:45 am, para levantarme a las 6 am. ¿No les ha pasado que tienen tanto sueño que ni siquiera pueden dormir?

Salí de mi casa a la universidad como un cohete a pesar de que mi página web estaba incompleta y me faltaba un ejercicio de matemática. En el camino intento recordar si se me olvida alguna cosa y siento que tengo alguna evaluación que no recuerdo. El metro se detiene aproximadamente 10 minutos en cada estación. Mi clase de programación empieza a las 7am y llegué casi a las 9. Cuando llego al piso de mi carrera veo a mi profesor de programación firmando su asistencia y me dice:

-¿Es que tu no sabes que la clase empieza a las 7am?- Me dice chocante.

-Si, yo se profesor- Le digo muy seria sin dar ningún tipo de explicaciones, porque no las merece, y tengo razones suficientes para pensarlo.

Al final solo me dice que el ensayo es para mañana y que le entregue la página web con el ensayo.

Luego de eso tengo una hora libre y aprovecho de pulir mis ejercicios de matemática con unos amigos. Tengo bastante prisa porque aun me falta papeleo por hacer para el empleo. Al cabo de un rato le entrego mi carpeta a un amigo para que se la de a la profesora de mate y me voy de la universidad a hacer mis diligencias. No me tomó más de media hora así que regresé a la universidad y ya había llegado la profesora de matemática. Pregunto por la nota de mi último examen y me llevo una sorpresa muy desagradable (2/20), además de eso pregunto por la nota del trabajo que había enviado el día anterior, saqué (14/20) y así fue como mis ánimos sufrieron un bajón inevitable. 

La profesora revisaba las carpetas de ejercicios en el salón y decía comentarios preocupantes. Me fui a mi casa a acomodar mi papeleo para luego llevarlo al lugar del empleo y me dicen que me hace falta una carta explicativa de lo que me he dedicado a hacer durante el tiempo en el que no he estado trabajando.

Y así fue como trascurrió un día muy pesado en mi vida. Trasnochada y animada porque había puesto todo mi empeño en las tareas de la universidad, aun así nada de eso había sido suficiente. No se cómo hago para escribir esto sin caerme dormida, supongo que el cansancio tendrá efecto retardado en mi hoy. 

Ahora, luego de contarles esta "corta" historia, quiero decirles muchas cosas.

Aunque te esfuerces mucho y no logres tus objetivos, exígete más. Puedes ser mucho mejor, pero cuidado, no debemos excedernos y hacer esfuerzos descomunales, hay un límite para todo.

A veces creemos que somos muy buenos en algo pero siempre aparece una persona que es mil veces mejor que nosotros. En cuanto a esto quiero decir que, no importa quien sea mejor, con tal lo que hagamos, lo hagamos de corazón, con sentimiento y pasión.

Aun sigo un poco molesta por todo lo que me ha pasado hoy (solo conté la mitad de mi día señores). Pero no debemos desanimarnos, hay que tomar un respiro, reinventarnos, analizar las cosas y preguntarnos: ¿Qué salió mal?, ¿Por qué salió mal? y ¿Cómo puedo solucionarlo o mejorar?.

Si encuentras las respuestas a estas preguntas, felicidades, estás listo no solo para continuar, sino para ser muchísimo mejor que antes. 

Nuestra meta siempre debe ser la de superarnos a nosotros mismo, ser mejores cada día. Así que la próxima vez que te lleves alguna decepción como las que me llevé hoy, o peores, no pierdas tu norte, tan solo debes detenerte a pensar las cosas y buscar la forma de mejorar o de solucionar lo que te impide progresar. Si sientes que a pesar de que trabajas duro, no logras lo que quieres, quiere decir que puedes ser aun mejor, que hay un gran potencial en ti, solo debes descubrir cómo usarlo.

Ánimo lectores, espero haber sido un consuelo y haberles dado el ánimos que necesitan.

Me despido ahora, el sueño zZzZz por fin me ha atrapado después de un largo día.

Carpe Diem 

Pandora30☜♡☞

No hay comentarios.:

Publicar un comentario